Día Mundial del Agua

Estudiantes limpian cauce de quebrada Choclino en la región San Martín

Como parte del programa por el Día Mundial del Agua celebrado ayer.

San Martín / San Martín.- Dentro del programa por el Día Mundial del Agua, celebrado ayer, alumnos del primer ciclo de la carrera de forestal del Instituto Tecnológico Nor Oriental, del distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia y región San Martín, limpiaron varios tramos del cauce de la quebrada Choclino, cuya basura procede generalmente de los vecinos ribereño.

Igualmente se sumaron a esta labor trabajadores municipales del citado distrito. La faena se realizó durante toda la mañana y participó, además, el grupo de Serenazgo de la municipalidad, que se organizó para cumplir con los propósitos y compromiso del trabajo de limpieza del gobierno municipal y como parte del currículo educativo de la carrera de forestal de los estudiantes del tecnológico.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local y Conservación Ambiental del gobierno local, realizó la faena por conmemorarse el Día Mundial del Agua, en la que además participaron alumnos de primaria y secundaria de colegios del distrito bandino.

Hamilton Rabanal Rosillo, titular de dicha gerencia del municipio La Banda de Shilcayo, declaró que la actividad se replicará de manera permanente como parte de un proyecto de la gestión edil, que tiene como objetivo disminuir la contaminación en las fuentes de agua.

De igual modo, convocó a los vecinos a no contaminar la quebrada Choclino que cruza la ciudad y otras corrientes de agua, ya que el caso tiene inclusive sanciones pecuniarias y de otra índole por el delito contra el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos