Ferias Informativas

EsSalud Ucayali organiza feria informativa interinstitucional para combatir anemia

La actividad se desarrollará en la Plaza de Armas de Pucallpa este sábado 30 de marzo y se iniciará a las 8 de la mañana.

Pucallpa.- Una feria informativa para combatir la anemia, que contará con la participación de todas las instituciones de la región, organizará este sábado 30 de marzo la Red Asistencial Ucayali de EsSalud. La actividad se desarrollará en la Plaza de Armas de Pucallpa y se iniciará a las 8 de la mañana.

Las instituciones participantes en esta feria informativa interinstitucional son el Ministerio de Salud, Qali Warma, Cuna Más, Educadores de Calle, CEM Pucallpa, Municipalidad de Coronel Portillo, Universidad Alas Peruanas y la Dirección Regional de Educación.

La organización del evento está a cargo del doctor Anthony Quiñones Mejía, Coordinador del Plan nacional de lucha contra la anemia de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, quien recalcó que profesionales de la institución absolverán todo tipo de consulta sobre la anemia que realicen las personas que visiten la feria informativa.

También, se promoverá e impulsará el conocimiento sobre la lactancia materna exclusiva en niños menores de 6 meses, así como la alimentación complementaria y suplementaria con micronutrientes desde los 6 hasta los 35 meses.

Asimismo, se estará brindando orientación a las madres sobre los alimentos ricos en hierro para evitar la desnutrición crónica infantil y la anemia. Para ello, se difundirá la importancia del consumo de sangrecita, hígado y bazo.

Los asistentes accederán a orientación especializada y participarán de sesiones demostrativas sobre alimentación saludable y lavado de manos, así como inmunización. Además, se realizará controles de salud a niños. También, se presentará actividades y funciones de teatro popular, donde se informará a la población en forma lúdica las medidas de prevención de la anemia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios