Seguridad Ciudadana

En Ucayali alcaldes se reúnen para articular esfuerzo

Municipios harán frente a la delincuencia





Pucallpa.- Con la participación activa de alcaldes provinciales y distritos de la región de Ucayali, en horas de la mañana de hoy se desarrolló la primera sesión de seguridad ciudadana.

La finalidad del encuentro, en la que también participaron funcionarios del Ministerio del Interior, es articular esfuerzos con la finalidad de frenar la delincuencia común que crece a pasos agigantados.

En la cita también participó el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, quien demandó a los alcaldes distritales y provinciales, invertir en temas de prevención de la delincuencia común en sus distritos, así como reactivar las rondas campesinas dentro de sus jurisdicciones.

Jorge Luis Villareal Duran, alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de padre Abad, dijo que desde que asumió su mandato el primero de enero de este año, ha priorizado el tema de la seguridad, muestra de ello tienen proyecto para la instalación de cámaras de video vigilancia.

Segundo Pérez Collazos, alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, mencionó que las incidencias negativas se están dando en lugares donde aún priman las actividades ilícitas como el tráfico de droga combustible, entre otros.

Anunció que en adelante se promulgará ordenanzas a fin de ordenar los negocios como la venta de bebidas alcohólicas, precisó además que promoverá el patrullaje integrado para lo cual los municipios deben de implementar con más unidades el tema de la seguridad ciudadana. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios