Cesar Ortiz Anderson

En Seguridad Ciudadana los municipios como van

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Es una inquietud de la mayoría de ciudadanos de los 43 Distritos de Lima y 7 del Callao, sin duda pasa lo mismo a nivel nacional ya están por cumplir los 3 meses en sus cargos.

Si bien es cierto es el gobierno central el que tiene la principal responsabilidad de acuerdo a la Constitución, los Alcaldes también tienen la misión de garantizar a sus vecinos el de vivir en un distrito seguro, ya a estas alturas todos habrán presentado su plan anual, tienen el recurso humano adecuado para desarrollar diversos planes y estrategias de acuerdo a una planificación.

Recomiendo a las Autoridades de control y fiscalización, así como a los periodistas de investigación, ante las diversas denuncias recibidas en Aprosec, en quienes son los encargados de manejar la seguridad operativa de cada distrito, cuanto es lo que tienen planeado invertir en recursos tecnológicos, como Cámaras, unidades móviles, comunicación, los recursos humanos en cuanto a serenos.

Para ello ya deben contar con una clara política de seguridad ciudadana para su distrito, ya en los anteriores gobiernos Locales y Regionales, se ha visto el manejo delictivo de alcaldes y presidentes de regiones, que hoy se encuentran presos y muchos de ellos están siendo investigados.

El caso del Distrito de la Victoria es patético el anterior alcalde, tenía una mafia bien montada que le dejaba ganancias ilícitas muy importantes, un ejemplo a seguir es  el nuevo Alcalde George Forsyth está liderando, nuevos rumbos para ese Distrito y en mi opinión de eso se trata de que los Alcaldes se involucren en la mayor problemática que tiene hoy la sociedad en su conjunto, la Inseguridad Ciudadana, nunca olvidar de que " Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

Finalmente, recomendamos una buena articulación de los Alcaldes con las Comisarias, los Bomberos, la Fiscalía y trabajar una campaña de cultura de prevención en cada cuadra de los distritos.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos