Anemia

En Pucallpa analizan avances de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

Viceministro del MIDIS, Walter Curioso destacó los resultados de la lucha contra la anemia en el segundo semestre del 2018.

Midis1 af3fd564Midis2 af3fd564Midis3 af3fd564

Pucallpa.- Los avances en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil y los planes para el 2019 fueron los temas tratados en la sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial Permanente encargada de la Implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 (CP-PNAIA), realizada hoy en Pucallpa.

El viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso Vílchez, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destacó que en el segundo semestre del 2018 hubo una baja de 5 puntos porcentuales en el nivel de anemia a nivel nacional y aseguró que el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (PMLCA) contribuirá a que esta cifra continúe bajando hasta alcanzar la meta de 19% de anemia en niños menores de 36 meses, objetivo propuesto por el Gobierno central para el 2021, año del bicentenario.

“La lucha contra la anemia necesita del compromiso de los gobiernos regionales y locales y la participación de la sociedad civil. Rescatar a nuestros niños de la anemia es una tarea fundamental y alcanzar nuestra meta al 2021 requiere de esfuerzo, innovación y compromiso, el MIDIS por su parte, cumple con su rol articulador para facilitar el logro de esos objetivos”, refirió el viceministro Curioso en su exposición.

En esta sesión descentralizada participó el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, quien dio la bienvenida a esta sesión descentralizada de la CP-PMAIA y la directora general de la Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago Bailetti, del Ministerio de la Mujer.

Curioso dio a conocer que para este año el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) incrementará el presupuesto para transferencias a los gobiernos regionales de S/ 127 millones hasta S/ 192 millones, para atender las necesidades de la primera infancia, luchar contra la anemia y este año, por primera vez, para enfrentar la violencia contra la mujer y la familia.

La sesión permitió también el lanzamiento de la estrategia ponte en #ModoNiñez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos