Huelga

Dirección de Trabajo declara ilegal la huelga del sector salud

A través de la Resolución Directoral Nº 005-2019.





Pucallpa.- Por incumplir con las normas vigentes y no respetarlas; por atentar contra el derecho de acceso a la salud de la población, por incumplir sus propios compromisos y recurrir a actos de violencia, la huelga que vienen acatando los trabajadores del sector salud, fue declarada ilegal.

A través de la Resolución Directoral Nº 005-2019, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, no solo declara ilegal la huelga, sino también ordena a los trabajadores de la dirección regional de salud de Ucayali, a reiniciar de manera inmediata sus actividades labores.

Los trabajadores que incumplen con esta deposición, serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario y separación inmediata a aquellos que laboran bajo la modalidad del CAS.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, JUAN ANTONIO ZEVALLOS CADILLO, precisó, que no existe ningún sustento legal para que los trabajadores hayan reiniciado la huelga, porque hasta la fecha no se les adeuda el pago y los presupuestos que requiere la institución, el gobierno regional lo vienen gestionando ante los ministerios respectivos .

El funcionario también precisó, que la Dirección Regional De Trabajo, con la medida dispuesta, no vulnera el derecho de ningún trabajador ni sindicato, sino actúa de acuerdo al mandato de la ley y las normas vigentes.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios