Operativos

Dirección de minería realiza intervenciones inopinadas en Pucallpa

El operativo se realizó ayer a las 11 de la mañana en el Asentamiento Humano Villa Selva y la avenida Dos de Mayo, en el distrito de Yarinacocha.





Pucallpa.- El Área de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Ucayali, conjuntamente con la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú (PNP) de la división Ambiental, realizaron constataciones inopinadas en los sectores de Villa Selva - Yarinacocha y Carretera Federico Basadre del kilómetro 19, Margen Izquierda, Caserío La Victoria - Campo Verde, con el fin de detectar actividades de minería ilegal.

El operativo se realizó ayer a las 11 de la mañana en el Asentamiento Humano Villa Selva y la avenida Dos de Mayo, en el distrito de Yarinacocha, no encontrándose actividad minera en ese momento, pero con indicios de haberse realizado trabajos de extracción de material no metálico de dicho sector.

Del mismo modo el operativo se trasladó hasta el kilómetro 19, donde se encontraron a varias personas realizando presuntas actividades de minería ilegal en el Fundo El Campeón.

Asimismo, se paralizó a un volquete de color rojo cargado con material no metálico y a un cargador frontal de color anaranjado, la comitiva procedió a levantar las actas correspondientes con las personas implicadas, para que luego la Fiscalía Ambiental disponga la incautación de los vehículos mencionados y a la detención de una persona por presuntas actividades de minería ilegal.

Finalmente se invoca a la ciudadanía en general a tener cuidado con dichas actividades ilícitas, sugiriendo formular su petitorio minero en la Dirección Regional de Energía y Minas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos