En Lima

Devida y Municipalidad Distrital de Irazola firman convenio por cerca de dos millones de soles

Financiamiento servirá para trabajar en el mejoramiento de camino vecinal del caserío Nuevo Huánuco y reforestación en la microcuenca de San Alejandro.

Firma1 267b01a5Firma2 267b01a5Firma3 267b01a5Firma4 267b01a5Firma5 267b01a5

Lima.- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes, y el alcalde del distrito de Irazola, Jorge Luis Villarreal, firmaron un convenio por S/1,984,629 que tiene por objetivo financiar dos proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona ubicada en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

La firma se realizó en el marco del programa presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, que da pie a ejecutar el mejoramiento del 6.5 kilómetros de camino vecinal del sector Vencedores, en el caserío Nuevo Huánuco, para el cual se invertirá S/506,354. Esta obra beneficiará de manera directa a 85 familias e indirectamente a 300.

En tanto, los otros S/1'478,275 se destinarán para la instalación de especies forestales y agroforestales para la recuperación de suelos degradados en 1960 hectáreas de la microcuenca de San Alejandro.

Este último se trata de un proyecto multianual que inicia en el 2019 y tendrá un costo total de inversión de S/4'989,869.02. Los beneficiarios, en este caso, serán 813 familias de manera directa y otras 1000 de forma indirecta.

El alcalde Villarreal se comprometió a seguir trabajando de manera articulada con Devida. "Debemos ser el modelo de crecimiento", indicó.

Por su parte, Vargas Céspedes resaltó que Devida ya viene trabajando en Irazola y en otras partes de la provincia de Padre Abad como Aguaytía. "Seguiremos haciéndolo porque es nuestro interés continuar acercándonos a los campesinos, y a toda la comunidad, a través de los alcaldes", sostuvo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos