Salud

Devida y Minsa articulan acciones para prevenir la anemia en estudiantes de la región San Martín

Iniciativa se desarrolla en colegios de la zona de intervención poserradicación, en marco de la campaña de vacunación "Sin anemia 2019"

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Ministerio de Salud (Minsa) articularon esfuerzos para organizar una campaña de tamizaje para el control de la anemia y desarrollo personal (peso y talla) tiene como objetivo diagnosticar casos de anemia y entregar tratamiento a los estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

Para esta campaña de vacunación "Sin anemia 2019", Devida trabajó a través de la Oficina Zonal de Tarapoto y el Minsa hizo lo propio mediante el establecimiento de salud de Nuevo Jaén. Esta formó parte de las acciones de acercamiento de las plataformas de servicios de Estado a las comunidades poserradicación que se encuentra dentro del ámbito zonal de Devida.

Se atendió a más de 350 estudiantes de los caseríos de La Unión, Viejo San Martín, Santa Rosa de la cumbre, San Juan km 33 y el centro poblado de Nuevo de Jaén. Asimismo, la jornada incluyó un programa de aprendizaje en materia de nutrición en base a hierro que estuvo dirigido a las madres de familia para que desde sus hogares también trabajen en la prevención de la anemia.

La estrategia de la oficina zonal Tarapoto y el Minsa procura que todos los estudiantes del ámbito poserradicación accedan con prontitud a este servicio para luchar contra la anemia y promocionar una buena alimentación saludable que permitirá un mejor desarrollo de niños y niñas de la región San Martín.

DATO:

En la actualidad, según el Minsa, la anemia afecta a cuatro de cada 10 menores de cinco años en el país, lo que perjudica los aprendizajes a lo largo de la etapa escolar.

El 53,3 % de los niños de entre seis a 35 meses de edad del área rural presenta un cuadro de anemia, un problema de salud que afecta también a niños cuyas madres no tienen un nivel de educación básica o solo cuentan con estudios de primaria.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios