En San Martín

Devida realiza soporte técnico a participantes Post - Erradicación en Valle de Santa Rosa de Mishillo

Busca mejorar los cultivos de cacao de agricultores que participan en el plan Post - Erradicación a través de la trasferencia de tecnología agrícola.

Post1 56d0d1bePost2 56d0d1bePost3 56d0d1bePost4 56d0d1be

San Martín.- Con el objetivo de mejorar las técnicas para el cultivo de cacao en los participantes posterradicación, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolla escuelas de campo – ECAS en las comunidades de la provincia de Mariscal Cáceres y Tocache de la región San Martín.

Durante el 2018 se realizaron 825 escuelas de campo – ECAS en los distritos de Pólvora y Campanilla región San Martín; Esta actividad permitió sensibilizar y consolidar resultados, previas a la identificación de temas que necesitan ser fortalecidas en conjunto.

Los ingenieros agrícolas y técnicos agropecuarios de DEVIDA especializados en el rubro de asistencia técnica explicaron el proceso de siembra del cacao de manera responsable y ordenada. Técnicas de abonamiento, manejo de sombra permanente y preparación de abono orgánico, fueron los temas desarrollados en las capacitaciones.   

Las escuelas de campo -  ECAS está orientada al fortalecimiento de capacidades de los participantes (familias), mediante metodologías de extensión agrícola vivenciales y participativas como las ECAS para agricultores, capacitaciones técnicas grupales, días de campo, pasantías y asistencia técnica personalizada.

“El Gobierno, a través de DEVIDA, busca plasmar los conocimientos adquiridos del plan Post - Erradicación. En tanto, los especialistas vienen trabajando en los distritos de Pólvora y Campanilla de manera coordinada, con la finalidad de generar desarrollo económico y social en las familias que voluntariamente apostaron por el cambio”. Manifestó el director de la Dirección  de Articulación Territorial de DEVIDA, Alfonso Arica Melendres.

Durante el acompañamiento a la extensión de campo el director de la Dirección de Articulación Territorial de DEVIDA, Alfonso Arica Melendres, informó al presidente de la ronda sectorial campesina del distrito de Pólvora Sr. Alfredo Vásquez Salas, que continuarán realizando capacitaciones de manera constante para incrementar los conocimientos de los agricultores en el manejo de sus cacaotales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos