Educación

Devida levantó información que contribuye con inicio de año escolar en zonas de intervención poserradicación

Técnicos de la institución realizaron encuesta a 20 directores de colegios ubicados en las provincias de Mariscal Castilla y Tocache.

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) levantó información sobre la realidad educativa en zonas de intervención poserradicación y contribuyó con el inicio del año escolar 2019 en 20 comunidades de las Provincias de Mariscal Cáceres y Tocache de la región San Martín.

Como miembro de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - San Martín, personal técnico de Devida realizó encuestas a 20 directores de las instituciones educativas que se encuentran dentro del ámbito de la Oficina Zonal de Devida San Martín.

Las preguntas de las encuestas estaban relacionadas a criterios que se deben tener en cuenta para un buen inicio del año escolar como lo referido a planificación, organización y asistencias, matricula oportuna y sin condicionamiento, mantenimiento de locales escolares, distribución de materiales educativos, programa nacional de salud escolar, programa nacional de alimentación escolar, entre otros aspectos generales.

De acuerdo a la información levantada, un total de 1,395 alumnos en los niveles de inicial, primeria y secundaria han sido matriculados gratuitamente en las 20 instituciones educativas. También se obtuvo como resultado que estos colegios necesitan trabajo de mantenimiento de infraestructura y reciben  asistencia de otros programas sociales como Qali Warma y el Seguro Integral de Salud (SIS).

De otro lado, tras contar con la información obtenida a través de esta encuesta, se procedió con la inauguración del año escolar 2019 con una ceremonia realizada en el colegio de la centro poblado de Sión, la misma que contó con la asistencia del jefe de la oficina zonal de Tarapoto sede Tocache, Raúl Saavedra Ramírez; del director de la UGEL de la provincia de Mariscal Cáceres, José Alenvert Cotrina Hernández; del alcalde del centro poblado de Sión Antonio Maldonado Saavedra, así como de autoridades, profesores y alumnos del referido centro educativo.

Por otro lado, el director de la UGEL se comprometió a trabajar de manera articulada con Devida para realizar charlas educativas a los alumnos en materia de prevención del consumo de drogas y escuela para padres  en este centro poblado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos