Emergencias

Deslizamiento de tierra y rocas afecta vía Pedro Ruíz-Chachapoyas en Amazonas

El tránsito es restringido, informó el Indeci.

Chachapoyas / Amazonas.- Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron un deslizamiento y caída de rocas que afectó un tramo de la carretera Pedro Ruíz-Chachapoyas (altura de los Kilómetros 28 y 29), en el distrito de Jazán, provincia de Bongará, región Amazonas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El tránsito se encuentra restringido, precisa la Dirección Desconcentrada Indeci – Amazonas. Personal de la empresa contratista ICCGSA, encargada del mantenimiento de la vía, movilizó a la zona afectada personal y maquinaria (2 retroexcavadoras) para la limpieza y recuperación de la transitabilidad.

La emergencia ocurrió esta madrugada.

Desborde del río Shocol

Asimismo, en la víspera, las fuertes lluvias también causaron el incremento del caudal y posterior desborde del río Shocol, ocasionando la inundación y afectación de hectáreas de terrenos de cultivos (café, árboles frutales y pastos naturales), en los distritos de Limabamba, Chirimoto, Milpuc y Totora, provincia de Rodríguez de Mendoza.

El alcalde del distrito de Limabamba y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se desplazaron a la zona afectada, a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Pasa3 8520705b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088