Emergencias

Desborde del río Marañón deja 25 familias damnificadas en Amazonas

Evento se registró en distrito de Cumba, provincia de Utcubamba

Amazonas.- Al menos 25 familias resultaron damnificadas en el distrito de Cumba, ubicado en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, a consecuencia del desborde del río Marañón, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisó que el evento natural se registró ayer, alrededor de las 06:00 horas, debido a las lluvias intensas que provocaron el incremento del caudal del río Marañón y su posterior desborde.

Además de la destrucción de 25 viviendas de material rústico, el desborde del citado río afectó también 67 hectáreas de cultivo.

Indeci indicó que las 25 familias damnificadas fueron evacuadas a un espacio habilitado por la municipalidad distrital y a la parroquia del distrito para que pernocten en dichos lugares.

También fueron evacuadas otras 15 familias como medida de prevención teniendo en cuenta que el caudal del río Marañón continúa en aumento.

El presidente de la Plataforma distrital y alcalde de Cumba, Elvis Robert Ramos Guevara, manifestó que se entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el desborde del río Marañón.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios