En Loreto

Declaran en emergencia por 60 días a provincia de Ucayali por desbordes de río

El alcalde Héctor Soto García, en su condición de presidente la Plataforma Provincial de Defensa Civil ha dado indicaciones para que los equipos técnicos municipales intensifiquen sus labores.

Conta1 75e8a1f9Conta2 75e8a1f9Conta3 75e8a1f9Conta4 75e8a1f9Conta5 75e8a1f9Conta6 75e8a1f9

Contamana.- La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en Estado de Emergencia por un plazo de 60 días por peligro inminente de inundación ante el periodo de lluvias a la provincia de Ucayali y sus 6 distritos, donde se incluye a Contamana.

La determinación contenida en el Decreto Supremo N° 042-2019-PCM, publicado hoy en el diario oficial EL PERUANO.

Para esta determinación los equipos técnicos de Defensa Civil de la provincia de Ucayali remitieron de forma permanente reportes a INDECI que confirmó que, debido al peligro inminente, se requiere la participación de las entidades competentes del Estado peruano.

El alcalde Héctor Soto García, en su condición de presidente la Plataforma Provincial de Defensa Civil ha dado indicaciones para que los equipos técnicos municipales intensifiquen sus labores con el propósito de ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción de un riesgo mayor al existente.

Mientras tanto los brigadistas de Defensa Civil se desplazan por las poblaciones afectadas del distrito de Contamana para recoger información sobre los daños ocasionados por los desbordes del río Ucayali.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios