Inspección

Consejeros regionales y funcionarios del gobierno regional de Ucayali inspeccionan obra del Hospital de Atalaya

La comitiva verificó la existencia física de mobiliario y materiales hospitalarios, los mismos que están debidamente acondicionados en un almacén que brinda las garantías de seguridad y custodia.

Inspe1 09ec5304Inspe2 09ec5304Inspe3 09ec5304

Atalaya.- Con el objetivo de verificar de cerca los avances en la construcción de la obra del Hospital de Atalaya, funcionarios y consejeros regionales, así como autoridades provinciales, realizaron una inspección a esta importante obra que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali en la provincia de Atalaya.

Durante la inspección, estuvieron presentes los Consejeros Regionales Yldo de la Cruz y Álvarez García; Edwin Gonzáles Lozano, Gerente Regional de Infraestructura; Marleni Rey Sánchez, Sub Prefecta provincial; Denis Camayteri Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya; Carol Trigoso, Teniente Alcaldesa, así como funcionarios de la Municipalidad Provincial de Atalaya y la Red de Salud N° 03 de Atalaya, quienes fueron informados por los representantes de la empresa contratista, respecto al estado situacional de la obra.

El Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali, Edwin Gonzáles Lozano, manifestó que tiene la disposición del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, de realizar los procedimientos correspondientes para la culminación de esta importante obra y ponerla al servicio de la población, considerando que una de las principales políticas de la actual gestión es brindar infraestructuras y servicios de salud de calidad a la población.

El funcionario destacó también la preocupación de las autoridades provinciales por la pronta culminación de esta obra. Ante ello, González Lozano detalló que hasta la fecha se han ejecutado los componentes que establece el contrato de saldo de obra. Puntualizó además, que los componentes de infraestructura, arquitectura y parte del mobiliario hospitalario ya están concluidos.

Sin embargo, dijo que aún falta culminar las instalaciones operativas para el funcionamiento del hospital, como sistemas eléctricos, de comunicación, calderas para equipos de esterilización de instrumentos quirúrgicos, generadores de energía, sistemas de aire acondicionado, entre otros.

Luego de recorrer la infraestructura, la comitiva verificó la existencia física de mobiliario y materiales hospitalarios, los mismos que están debidamente acondicionados en un almacén que brinda las garantías de seguridad y custodia. Edwin Gonzáles Lozano, dio a conocer también que este viernes 15 de marzo, expondrá ante el Consejo Regional de Ucayali sobre la situación actual, procedimientos y plazos para la culminación de la obra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar