Reforestación

Con plantones de pino reforestan cabecera de cuenca en Junín

Campesinos realizan jornada con tradicional “pagapu”.

Junín.- El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Pancán, ubicado en la provincia de Jauja, en Junín, impulsó una jornada de plantación forestal que consistió en la siembra de 1,000 pinos radiata, en el cerro Retamayoc.

Esta acción, que inició con el ritual de “pagapu” o “pago a la tierra”, congregó a más de 100 pobladores entre servidores municipales del distrito de Pancán, integrantes de la comunidad campesina, efectivos policiales y estudiantes, quienes recibieron asistencia técnica a cargo de los profesionales y técnicos de Agro Rural.

Participaron también el director zonal de Agro Rural Junín, Richard Miguel Jaimes y la alcaldesa del distrito, Melissa Villagui Ninahuamán, quien agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la protección de las cabeceras de cuenca de su distrito, mediante estas jornadas de reforestación.

Por su parte, el director zonal Junín informó que para la Campaña Forestal 2019–2020 se producirán 80,000 plantones de pino, que serán instalados en diferentes localidades de la región Junín.

Añadió que continuarán trabajando de la mano con los gobiernos locales en beneficio de los pequeños agricultores y sus familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos