Semana del Agua

Comuna Portillana expuso avances en gestión de recursos hídricos durante foro por semana del agua

Contribuyendo con el cuidado del recurso más importante para los seres vivos, a través de iniciativas a corto y largo plazo.





Pucallpa.- En un foro desarrollado por el Día Mundial del Agua, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, dio a conocer los avances y estrategias, así como la problemática en relación a las fuentes de agua dulce, en cuyas soluciones se encuentra trabajando el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, como parte de su Plan de Gobierno.

“Desde la gestión municipal, estamos promoviendo la recuperación de los cauces naturales, como la quebrada Manantay, Yumantay y otras. Además de ello, importantes proyectos de inversión para acercar los servicios de saneamiento a lugares como el ‘Sector 12’ y el proyecto integral para la ciudad de Pucallpa” detalló Néstor Arroyo Salinas, Gerente de Acondicionamiento Territorial MPCP. 

El titular de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial también expuso el trabajo articulado que encabeza la corporación edil con los demás municipios e instituciones, en el proceso de delimitación, reubicación y monumentación de las fajas marginales. Todas estas acciones en procura de cautelar el recurso agua.

“La idea es recuperar estas áreas para tener aguas limpias. Sabemos que estos cauces naturales están seriamente contaminados por residuos de todo tipo, en especial de las viviendas que arrojan allí sus aguas servidas. De cierta manera, estamos demostrando que de verdad queremos recuperar nuestra ciudad”, puntualizó.

De esta manera la comuna provincial contribuye con el cuidado del recurso más importante para los seres vivos, a través de iniciativas a corto y largo plazo, como parte de la política de trabajo y responsabilidad social del titular del pliego. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00