Buen Inicio del Año Escolar

Colegios de Junín empezaron sus labores con más de 260,000 estudiantes

Clases se iniciaron sin contratiempos.

Junín.- En la región Junín, 5,685 instituciones educativas de gestión pública abrieron sus puertas hoy para recibir a más de 260,000 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Además, 24,327 docentes retoman sus labores académicas en el presente año escolar; de igual modo, se incorporan otros 240 especialistas como parte de los programas sociales Psicólogo por Colegio y Odontólogo por Colegio que implementó el Gobierno Regional Junín.

Se informó que 35 instituciones educativas presentan deficiencias en su infraestructura y se ha puesto en marcha un plan de emergencia para solucionar este problema que aqueja, en especial, a los alumnos de poblados alejados como Ricrán donde existen escuelas afectadas por un sismo.

“En la región Junín con toda normalidad se inician las clases en todas las instituciones públicas, para atender los colegios con deficiencias hemos trabajado en conjunto con las Municipalidades, la Unidades de Gestión Educativa Local y las Comunidades, para adecuar algunos salones en locales comunales, pero también hemos realizado las gestiones necesarias para que nos doten de aulas pre fabricadas”, declare el director regional de Educación de Junín, Héctor Chávez Melchor.

La ceremonia central de buen inicio del año escolar tuvo lugar a las 09:00 horas de hoy en el patio central del colegio emblemático Santa Isabel de Huancayo, donde estuvieron presentes las principales autoridades regionales.

Por primera vez, los estudiantes de este colegio harán uso de una moderna infraestructura que fue construida con bastante retraso por culpa de la anterior gestión del Gobierno Regional Junín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos