Emergencias

Cierran carretera Cusco-Valle Sagrado por daños en plataforma de la vía

Desde hoy hasta el 6 de abril. Sugieren vías alternas.

Cusco.- La carretera Cusco-Valle Sagrado de Los Incas se encuentra interrumpida para el tránsito vehicular por el colapso de la capa asfáltica en un tramo del kilómetro 26 sector “Hahuacollay” jurisdicción del distrito de Pisaq, provincia cusqueña de Calca.

La Policía de Carreteras (Polcar) confirmó a la Agencia Andina que el cierre es desde hoy (desde el sector “Huancalle” kilómetro 25), y no circulan unidades de transporte turístico en ambos sentidos, de pasajeros locales y de carga.

El cierre de la carretera Cusco-Valle Sagrado será hasta el 6 de abril. El consorcio vial Rutas del Cusco 2 confirmó el cierre en coordinación con Provias Nacional desde hoy hasta el próximo 6 de abril de este año, en tanto sugieren que los vehículos circulen por las vías Cusco-Huacarpay-Pisaq y Cusco-Cachimayo-Valle Sagrado de Los Incas-Pisaq.

La caída de la capa asfáltica se registró hace dos días por las precipitaciones pluviales que se registran en esta región, y ante la amenaza constante se decidió la intervención con maquinaria pesada.

El cierre generó preocupación en pobladores de las comunidades campesinas ubicadas en el trayecto como, Huancalle, Rayanniyoc, Huatta, Llaquepata, Ccaccollo, Picol, Matinga, Kallarrayan, Kekayoc, Corao, Mandorani, Chitapampa, Kesermayo, ya que no pueden llegar a sus s de trabajo, sus hijos a los colegios y hasta los docentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos