Aniversario

Celebran 7 años de recategorización de la ciudad de Atalaya

Alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, preciso que estos 7 años de reconocimiento y recategorización como ciudad, fue gracias al trabajo que se ha emprendido desde el gobierno local.

Ani1 f6597030Ani2 f6597030Ani3 f6597030Ani4 f6597030Ani5 f6597030Ani6 f6597030Ani7 f6597030

Atalaya.- Con una importante ceremonia se recordó hoy el séptimo aniversario de recategorización de Atalaya como ciudad, en la participaron autoridades de diferentes instituciones públicas e instituciones educativas.

La ceremonia se inició con una misa y el paseo de la bandera por el perímetro de la plaza principal, para luego izar las banderas representativas que estuvo a cargo del alcalde, representante de la Gerencia Territorial y Sub Prefecta.

En su discurso de orden el burgomaestre de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, preciso que estos 7 años de reconocimiento y recategorización como ciudad, fue gracias al trabajo que se ha emprendido desde el gobierno local, con el apoyo de las instituciones públicas y privadas y la población en su conjunto, deseosos que Atalaya crezca.

Dijo que en los 2 meses y 27 días que tiene como gestión vienen trabajando de forma articulada con los sectores de salud, educación, agricultura, para la mejora de la calidad de vida de la población y los servicios básicos.

Dijo que “la salud es una de las prioridades de nuestra gestión, en las cuales hemos emprendido nuestro trabajo en conjunto con las autoridades locales, gobierno nacional y regional, con el único objetivo de disminuir los altos índices de anemia y desnutrición crónica en nuestros niños y madres gestantes y la lucha frontal contra otras enfermedades que aquejan a nuestros niños y jóvenes”.

Estamos trabajando por mejorar las condiciones de vida de nuestra población, y una de estas estrategias es mejorar la vía hacia Puerto Ocopa, en ese sentido estamos tocando puertas y gestionando el pronto asfaltado de esta carretera que nos permitirá que nuestros agricultores puedan sacar sus productos hacia otros mercados; precisamente acabamos de reunirnos con los alcaldes de Satipo y otras regiones para conformar la comisión vial Selva Central hacia Brasil, de la cual formamos parte, que busca gestionar la ampliación de la carretera Satipo, Atalaya y Yurúa, pensando en los mercados de Brasil”.

Luego del paso de las delegaciones presentes, en la sesión solemne las autoridades y representantes de instituciones saludaron a Atalaya por estos 7 años, luego dieron a conocer algunos problemas que atraviesan sobre todo los niños y jóvenes y que merece un trabajo más articulado de todas las autoridades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos