Carnaval 2019

Carnaval de Cajamarca: la ciudad vive ambiente festivo de música y color

Barrios muestran sus coloridos atuendos en desfile de patrullas y comparsas.





Cajamarca.- Cajamarca vive la fiesta del Carnaval a plenitud. Su tradicional festividad celebra esta semana sus fechas centrales con desfiles de comparsas y patrullas, como ocurrió ayer en la ciudad.

Los barrios de Cajamarca mostraron ayer lo mejor de su trabajo en la confección de sus coloridos atuendos para el tradicional concurso de patrullas y comparsas que recorrió las calles del centro histórico de la ciudad por más de siete horas como parte de las actividades de su tradicional carnaval.

Una multitud presenció el desfile a lo largo del recorrido donde turistas nacionales y extranjeros registraron el momento con sus cámaras fotográficas y filmadoras, y aplaudieron el paso de las delegaciones con mucho júbilo. Una multitud celebró el desfile que llenó de música y color la ciudad de Cajamarca.

El presidente con comité central del Carnaval, Jorge Casas Gallardo, encabezó el desfile que comenzó en el óvalo de Las Banderas pasadas las 11:00 horas y culminó a las 18:30 horas en el barrio Chontapaccha.

Como cada año, los barrios tradicionales de Cajamarca, que participan con una numerosa delegación, presentaron novedosos motivos para el concurso, buscando ganar los premios con dinero en efectivo que ofrece el comité central.

Las actividades de la fiesta del Rey Momo continúan hoy con el corso que iniciará en el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan, donde además de los barrios participan las instituciones públicas y privadas con sus carros alegóricos.

Mañana martes 5 de marzo, a las 20:00 horas, será el velorio de Ño Carnavalón en el frontis del estadio Héroes de San Ramón, y el miércoles 6 de marzo a las 11:00 horas el entierro con el traslado de sus restos desde el barrio Chontapaccha en Cajamarca hasta el distrito de Los Baños del Inca.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pinocho 959f53e0

Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035



Comentarios