Loreto

Capacitan a pescadores en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Se busca cerrar las brechas de oferta y demanda en servicios de transferencia tecnológica.

Loreto.- El Cite Productivo Maynas, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) Red Cite, brindó capacitación técnica a pescadores de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, región Loreto, sobre procesamiento primario del paiche para consumo humano.

Mediante el curso de capacitación Procesamiento primario del paiche en articulación con la asociación civil Despensa Amazónica, se busca cerrar las brechas de oferta y demanda en servicios de transferencia tecnológica.

Pescadores de Pacaya Samiria aprendieron sobre la composición química de la carne, técnicas de procesamiento, cortes en filete, entre otros aspectos.

De esta forma, se logrará garantizar, a largo plazo, la inocuidad en el procesamiento primario del paiche para el consumo humano en la región Loreto.

La asistencia técnica estuvo dirigida a la Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA) Arahuana Fish, conformada por 32 familias ubicadas en la cocha Yarina, cuenca Pacaya de la reserva Pacaya Samiria, en la provincia de Requena.

La capacitación abarcó los conceptos de transformación del pescado (paiche) como composición química de la carne, técnicas de procesamiento, cortes en filete, exhibición y conservación del producto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios