Atalaya

Atalaynos ante demora en construcción de Hospital saldrán a las calles exigiendo sanción en contra de responsables

Infraestructura se construye en terreno inundable.

Atalaya.- El Hospital de Atalaya, se construye en zona inundable, advierte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Atalaya, Hermegildo Vargas Ampuerto, quien viene convocando a la población a una gran movilización, para el 3 de abril, como acto de protesta en contra de los resulten responsables.

El dirigente dio cuenta, de la inspección a la obra Hospital de Atalaya, a cargo de una comitiva del Gobierno Regional de Ucayali, encabezado por su Gerente de Infraestructura, Ing. Edwin Gonzáles Lozano; en donde dicho funcionario, dijo la voluntad política del Gobernador Regional de culminar la obra, y a su vez adelantó, qué debido a los vicios ocultos encontrados en el proyecto, se deberá realizar otro expediente de saldo; por consiguiente, se seguirá dilatando más tiempo en cuanto a su finalización de la misma.

En este contexto, Hermenegildo Vargas, ha lamentado que, hasta la fecha se siga con los vicios ocultos, por ejemplo, la solicitud de adicional del Consorcio Amazónico Atalaya, para la construcción de un sistema de canalización, argumentando que, el terreno en donde se viene construyendo la infraestructura de salud, es zona inundable.

También lo ha expresado el encargado de la parte técnica del consorcio Amazónico Atalaya, en la inspección de obra por parte de la comitiva del GRU

La plataforma de la movilización, consiste en exigir al gobernador regional, garantizar la operatividad del Hospital, pues a la fecha no se ha concluido  ningún componente – obras civiles; también la sanción administrativa, civil y penal, en contra de los que resulten responsables. Así mismo la reactivación de las actividades de construcción civil.

“El expediente técnico primigenio debía prever ello, mediante los análisis de suelo, haciendo suponer el copy – pega, por parte de la empresa que ha elaborado dicho estudio, nos han robado la ilusión de tener una obra de garantía y calidad en complicidad y contubernio con el núcleo ejecutor”, añadió el representante de los trabajadores de Construcción Civil de esta provincia.

Sobre la convocatoria, hasta el momento varios representantes de la sociedad civil y personas naturales, han confirmado su participación en la movilización por las diferentes calles de la ciudad, considerando una burla hacia el pueblo de Atalaya, por parte de los consorcios constructores, empresas supervisoras de la obra, y también de malos funcionarios del Goreu de administraciones anteriores, quienes poco o nada exigieron se cumpla el plazo la ejecución de la obra cuyo financiamiento apenas tiene un mínimo saldo.

Es de mencionar, que la fecha la obra en cuestión, se encuentra paralizada, en espera de la respuesta del ejecutivo respecto a la ampliación de plazo y adicional de obra.

A su vez, la presencia de personal de la Oficina de Control Interno, en esta localidad, recabando información sobre el proyecto hospital, acto que ha sido saludado por los representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, la acertada decisión del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres.

Es de recordar, que se contabilizan 4 años y tres meses, de haberse iniciado el proyecto de salud, y no se sabe oficialmente cuantos años más deberá esperarse.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios