Aplicando lo aprendido

Atalaya: Con técnicas caseras, jóvenes de producción agropecuaria siembran 6 mil plantones de tomate, culantro y pimentón

Jimner Altamirano director del tecnológico de Atalaya, informó que este año, la carrera de producción agropecuaria tiene metas muy altas.

Plantones1 36227158Plantones2 36227158Plantones3 36227158Plantones4 36227158Plantones5 36227158Plantones6 36227158

Atalaya.- Los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de producción agropecuaria del Tecnológico de Atalaya, vienen trabajando con la finalidad de obtener 6 mil plantones de tomate, culantro y pimentón, haciendo uso de técnicas caseras como por ejemplo tubetes elaborados de periódicos que muchas veces terminan en la basura o ensucian la ciudad.

Los estudiantes realizan la construcción de tubetes con materiales reciclados, son llenados con tierra negra y material orgánico, todo esto se obtiene en los terrenos del tecnológico, como, por ejemplo, se junta todo el pasto producto del cortado de césped, gallinasa, entre otros productos que finalmente servirán de abono a las nuevas plantas que terminarán en los centros de abastos de la ciudad.

Feliz mego Acuña, docente responsable del trabajo de los estudiantes, manifestó que esta técnica se utiliza teniendo en consideración que muchos de los jóvenes trabajaran en lugares donde al no existir presupuesto para la compra de equipos, se tiene que poner en práctica la imaginación, teniendo como objetivo mejorar el producto final y elevar no solo la producción sino también los ingresos económicos.

Jimner Altamirano director del tecnológico de Atalaya, informó que este año, la carrera de producción agropecuaria tiene metas muy altas, que, en el transcurso del año, la población será testigo del trabajo diferente que impondrán los docentes, todos ellos comprometidos con levantar la calidad en la formación profesional de los estudiantes.

Los estudiantes mostraron su satisfacción porque encuentran en el tecnológico de Atalaya las condiciones para una mejor formación que les permita en el futuro ser profesionales competentes a nivel nacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos