Reconocimiento

Artesanos ucayalinos recibieron reconocimiento de la MPCP como parte de importante fecha conmemorativa

En ceremonia anuncian la construcción de un centro artesanal en el distrito de Yarinacocha, con presupuesto de la comuna portillana.





Pucallpa.- Con un merecido reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a un aproximado de cien artesanos de las diferentes líneas se conmemoró una importante fecha dedicada a resaltar el trabajo de este grupo humano comprometido con la preservación del arte y la cultura milenaria en esta zona del país. 

En la ceremonia participó  el regidor Marden Contreras Ramírez, en representación del alcalde, Segundo Pérez Collazos, junto a demás autoridades distritales, así como representantes de diversas instituciones encargados de promover el desarrollo artesanal.

Un importante anuncio en relación a la construcción de un centro artesanal en el distrito de Yarinacocha, con presupuesto de la comuna portillana, realizó el primer regidor Marden Contreras, sobre cuyo proyecto señaló que, representa una de las prioridades de la presente administración edil.

Hilda Amasifuen Picota, presidenta de FECOASHA, destacó los esfuerzos conjuntos de las autoridades políticas en la generación de espacios para la promoción de sus creaciones, además de la difusión de la cultura viva que representa el pueblo Shipibo – Conibo.

El evento culminó con la entrega de reconocimientos y un significativo apoyo para los artesanos que se dieron cita en esta actividad, cuyo gesto de desprendimiento fue retribuido con un presente destinado al alcalde portillano, Segundo Pérez.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00