Política

Aprueban proyectos que favorecen lucha contra violencia hacia la mujer

En Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Lima.- La Comisión de Justicia, en sesión conjunta con el grupo de trabajo de Mujer y Familia, aprobaron dos importantes dictámenes con la finalidad de abordar iniciativas legislativas que contribuyan a combatir la violencia hacia la mujer.

Estas propuestas serán vistas en el Pleno Mujer, programado para el jueves 7 de marzo. El debate se dio inicio con el proyecto de ley No 3693/2018-CR, que propone modificar el artículo 316 del Código Penal para incluir determinados delitos que afectan a las mujeres.

La iniciativa plantea que hacer apología de los delitos relacionados con las distintas formas de violencia contra las mujeres tenga mayor pena.

Asimismo, el proyecto de ley No 673/2016-CR propone establecer mecanismos de prevención, sanción y erradicación del acoso político.

El propósito de este dictamen es garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos políticos sin discriminación y define el acoso político contra las mujeres; además, regula las manifestaciones del acoso y establece las competencias de las diversas entidades estatales respecto a este tema.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva, indicó que la aprobación de los dictámenes y su actual aplicación plantea la necesidad permanente de seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar