Salud

Aprueban firma de convenio con Red de Salud para lucha contra el dengue en Atalaya

El convenio consiste en la contratación de 10 inspectores de vivienda por un periodo de diez meses.

Red1 6d6db203Red2 6d6db203Red3 6d6db203

Atalaya.- El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad firmar convenio con la Red de Salud Atalaya para destinar presupuesto en la contratación de personal que realizará actividades de control del dengue en atalaya y otras acciones.

Los representantes de la Red de Salud sustentaron su propuesta debido al aumento de los vectores en la localidad y que si no se toman acciones podría desatarse una epidemia como lo ocurrido el 2018, donde falleció una niña con dengue hemorrágico.

Indicaron que hasta el momento existe 1 caso confirmado, por ello se requieren las acciones pertinentes para eliminar los zancudos trasmisores de esta enfermedad; el convenio consiste en la contratación de 10 inspectores de vivienda por un periodo de diez meses; ellos también realizarán acciones para disminuir la incidencia de TBC y acciones para evitar más contagios con el VIH.

Luego de un debate, en la cual los regidores indicaron que se debería destinar mayor presupuesto para ello, aprobaron por unanimidad autorizar al alcalde Dr. Adelmo Guerrero Enciso, para la firma del convenio solicitado por la Red de Salud Atalaya.

El personal a contratar se dedicará exclusivamente al control vectorial del zancudo (Aedes Aegypti) principal transmisor del Dengue, con actividades de control larvario, abatización o tratamiento de reservorios con agua, campañas de recojo de criaderos de zancudos y campañas de fumigación de viviendas.

En el caso del VIH invocaron a las autoridades ediles, a poner mayor énfasis para trabajar articuladamente en cuanto a las actividades preventivas, ya que los índices de infestación son de consideración.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos