Aclaración

Ante comisión de presupuesto de la MPCP desmienten supuestos incrementos de remuneraciones a funcionarios

El primer regidor, Marden Contreras, reconoció que con las publicaciones inexactas difundidas en redes sociales, únicamente se ha tratado de generar confusión en la población.





Pucallpa.- El gerente municipal, Edwin Tello Gonzales, respondió ante la Comisión de Planificación y Presupuesto, presidida por el regidor José Reátegui Urresti, luego de que noticias infundadas fueran propaladas en medios virtuales.

En primer término, con planillas en mano dio a conocer, que, si de sueldos elevados se trata, en su momento los medios de comunicación deberían haber puesto especial atención a los ingresos, bonos, plus, escolaridad, gratificaciones, entre otros estímulos percibidos, tales como: bono por fiestas de San Juan, Día del Trabajador Municipal, Día de la Madre y Navidad, cuyos beneficios tenían lugar hasta diciembre de 2018.

El funcionario explicó que con el ingreso al CAS Funcional, los ingresos antes señalados dejaron de ser percibidos, teniendo como único ingreso el salario establecido dentro de la Unidad de Ingreso del Sector Público. “Si antes el gerente municipal ganaba 8 mil soles, en la actualidad esta cantidad se redujo a un estimado de 7 mil”, conforme detalló ante la comisión.

Sobre este particular, el primer regidor, Marden Contreras, reconoció que con las publicaciones inexactas difundidas en redes sociales, únicamente se ha tratado de generar confusión en la población.

La autoridad provincial expuso que, a comparación de años anteriores, en la presente administración edil, los ingresos de los funcionarios se han visto reducidos en cierta medida, incluso a comparación de otras instituciones donde los sueldos sobrepasan a los de la comuna portillana.

Por otro lado, Contreras Ramírez, también hizo hincapié en que la gestión hasta el 2018 no haya cumplido con dejar las cuentas claras en los estados financieros, los mismos que por ley deben ser presentados en el mes de marzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar