Pronunciamiento

ANP Filial Pucallpa se pronuncia ante difamación que viene siendo objeto la alcaldesa de Yarinacocha

Rechazando y condenando la difamación que viene siendo objeto por las redes sociales, que antojadizamente viene pretendiendo desprestigiarla como autoridad Municipal del Distrito de Yarinacocha.

Yarinacocha.- La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ANP Filial Pucallpa, realizó un pronunciamiento ante difamaciones que vienen sufriendo la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota.

PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ANP- Filial Pucallpa, se dirige a la opinión pública, para manifestar lo siguiente;

PRIMERO; Nos solidarizamos  con la colega periodista abogada JERLY DIAZ CHOTA,  rechazando y condenando la difamación que viene siendo objeto por las redes sociales, con  una seuda publicación que antojadizamente viene pretendiendo desprestigiarla como autoridad Municipal del Distrito de Yarinacocha,  tratando de denigrar su buen ganado nombre como Alcaldesa de bien y afectando su reconocido prestigio  profesional de abogada.

SEGUNDO; Este reprochable acto criminal viene siendo consumado por las redes sociales,  por lo que refutamos en toda su magnitud las publicaciones perpetradas por la persona que se esconde detrás de las redes sociales para cometer este acto  difamatorio y que,  a raíz de esta incalificable publicación,  la familia de la Periodista y alcaldesa de Yarinacocha JERLY DIAZ CHOTA, está siendo afectada Psicológica y moralmente,  toda vez que pretender poner a la luz su supuesta vida íntima.

TERCERO; A raíz de esta censurable publicación, invocamos a la colega periodista JERLY DIAZ CHOTA, a no dejarse sorprender por estas seuda publicación que tiene como objetivo distraer su indesmayable labor en bien de la población Yarinence, por lo que solicitamos a las autoridades competentes actuar con la severidad de la ley para castigar al responsable de esta difamación.

CUARTO; La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Pucallpa, de inmediato dará cuenta de este caso a la Central lima de Nuestra Institución,  específicamente a la Oficina de Derechos Humanos del Periodista-OFIP, para tomar el caso y asumir la defensa correspondiente, toda vez que JERLY DIAZ CHOTA, es socia activa de la Gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú con Registro  Gremial Nº 10099.

QUINTO; La ANP-Pucallpa, invoca a los que ejercen la profesión de la prensa, respetar la dignidad de la persona, de las instituciones y cumplir un rol social con responsabilidad y ética, para que sea la más noble de las profesiones  y no como pretenden algunos el más vil de los oficios.

Pucallpa, 01 de Abril del 2019


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos