Residuos Sólidos

Alrededor de una tonelada de residuos retiró comuna portillana de cauce natural en Jr. Elmer Faucett

En procura de evitar las constantes molestias por inundaciones, conforme dieron cuenta los vecinos de la zona.





Pucallpa.- Un estimado de 400 metros lineales de cauces naturales, fueron liberados por el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, en los jirones Elmer Faucett, Comandante Suarez y Rio Pisqui, en procura de evitar las constantes molestias por inundaciones, conforme dieron cuenta los vecinos de la zona.

La obstrucción por acumulación de basura alcanzó a ser comprobada por los servidores municipales. Ellos a su vez, procedieron a retirar abundante cantidad de residuos sólidos, los mismos que muchas veces son arrojados a los cursos de agua por malos vecinos, sin medir las consecuencias a corto y largo plazo.

Como resultado de esta jornada, cerca de una tonelada de botellas plásticas, calzado, juguetes viejos, recipientes en desuso y muchos tipos de desperdicios alcanzaron a ser retirados, en busca de brindar mayor fluidez a las aguas pluviales.

Una situación lamentable, corroborada por el titular de la mencionada subgerencia, Abraham Lincoln Chávez Ruiz, es la ocupación del cauce del caño natural existente en la zona; sobre el cual, se han edificado viviendas.

Situación que dificulta en gran medida el accionar municipal. Las constantes intervenciones en caños naturales, drenes y cunetas, recibió el reconocimiento de la población, quienes muchas veces resultaron perjudicados por situaciones tan fáciles de prevenir: como el solo hecho de evitar arrojar desperdicios sólidos a los drenajes pluviales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar