El Artesano

Alcalde portillano formó parte del lanzamiento del programa por el Día Nacional del Artesano

Anunció que están trabajando en la culminación de expediente técnico para la construcción de un Centro Artesanal.





Pucallpa.- Con gran algarabía y presentaciones artísticas fue el lanzamiento de la conmemoración del mes del artesano peruano, el alcalde Segundo Pérez Collazos formó parte de esta ceremonia quien a su vez dio las palabras de bienvenida de este evento con motivo a celebrarse el próximo 19 de marzo el Día del Artesano Peruano.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza y fue presidida por el Gobernador regional Francisco Pezo Torres, Asimismo se contó con la presencia de la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, el director del DIRCETUR Demetrio Tercero Rengifo y la representante de los artesanos Mirian Soria Gonzales.

En su intervención el alcalde Portillano recordó que las autoridades tienen que dar importancia  a este sector para poder generar mucho más trabajo y que conozcan a la región a nivel local, nacional e internacional, porque son los artesanos que mantienen viva  la tradición y la identidad de los pueblos, además de felicitar a los artesanos por su trabajo permanente y la tarea de llevar el arte en las manos y en el corazón.

“Se está trabajando en un perfil y el expediente técnico de “Mejoramiento y Focalización del Centro Artesanal San Francisco – Yarinacocha” aproximadamente valorizado en 1,840,000.00 soles, dentro de 30 días más el expediente estará listo para buscar el financiamiento y que sirva como destino turístico en nuestra región”.

La representante de los artesanos Mirian Soria Gonzales, al momento de su intervención felicitó a las autoridades, por preocuparse por la artesanía aquí en la región y que a través del arte lo lleva  a conocer el mundo, le permite tener ingresos económicos, para dar una buena educación y alimentación a sus hijos y revaloró las enseñanzas de sus ancestros que lo vienen practicando de generación en generación.

Diego Berti Panduro Ruiz Subgerente de Desarrollo Económico a su vez manifestó que buscan promover sobre todo el trabajo de los artesanos en temas de Bisutería, textilería, cerámica y que van a realizar diferentes talleres y capacitaciones durante todo este proceso.

El evento finalizó con presentaciones artísticas como danza y  teatro que fue del agrado de quienes formaron parte de este lanzamiento por el día del artesano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar