Gestiones

Alcalde Héctor Soto emprende gestiones ante congresista Juan Carlos del Águila para ampliación de pista del aeródromo de Contamana

También financiación para ampliar mercado Señor de los Milagros.

Contamana.- El alcalde Héctor Soto García dijo que gestionará ante el Gobierno Nacional la ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Contamana con lo que podría convertirse en un nuevo aeropuerto en la Amazonía al servicio de la población de esta parte del país y ser uno de los ejes principales para facilitar la promoción de turismo de too tipo que se requiere.

En este sentido la autoridad municipal viene gestionando por diversos frentes del Estado peruano para ampliar la pista de aterrizaje que actualmente no alcanza los mil metros de longitud buscándose una ampliación hasta los 1200 metros, como mínimo, para permitir el arribo de aviones de mayor fuselaje para de esa manera tener pasajes a menor precio. Eso dinamizará la actividad turística hacia Contamana y la provincia, comentó.

El alcalde contamanino recorrió juntamente con el Congresista de la República, Juan Carlos del Águila Cárdenas las instalaciones del aeródromo, así como también del mercado Señor de los Milagros, donde comprobó la necesidad de efectuar gestiones en busca reformular el expediente técnico para actualizarlo y buscar financiación para una nueva construcción que mejore las actividades económico-comerciales y productivas de la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos