Emergencias

Alcalde de Contamana gestiona ante Primera Dama de la Nación ayuda humanitaria para la provincia de Ucayali

Héctor Soto García, advirtió que la creciente del Ucayali podría alcanzar niveles críticos similares a los que se registraron hace algunos años.

Lima.- Explicaciones con las que argumenta las medidas de ayuda humanitaria y logística sostuvo en la ciudad de Lima el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Héctor Soto García durante una reunión llevada a cabo con funcionarios del COEN- FONDES del Instituto Nacional de Defensa Civil en la búsqueda de avanzar en las gestiones para habilitar proyectos de Inversión por emergencia que se señalan en el Decreto Supremo 042-2019-PCM.

El alcalde advirtió que la creciente del Ucayali podría alcanzar niveles críticos similares a los que se registraron hace algunos años y que es necesario disponer de mayores recursos económicos para la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y a aquellas que resulten afectadas por este fenómeno natural.

Durante su exposición la primera autoridad municipal de la provincia de Ucayali explicó que los pueblos de los distritos han perdido sus cultivos de productos de pan llevar, existen plantaciones de plátanos, yucas, cacao, frejol y otras especies que han quedado cubiertas por las aguas del Ucayali.

Soto García, habló de la necesidad de efectuar obras que el gobierno nacional debe implementar a través de los Programas de Inversión por emergencia para recuperar centros y postas de salud, instalaciones educativas y ayudar a que las familias y sus viviendas puedan superar estos momentos.

“La ayuda debe llegar, ya establecimos contactos con el despacho de la Primera Dama de la Nación en busca de su apoyo y podremos obtener resultados en las próximas horas”, comentó el alcalde Héctor Soto García.

El FONDES que es el Fondo para la Intervención ante desastres naturales, tiene una conformación multisectorial que debe priorizar la atención a la provincia de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos