Agricultura

Agroideas impulsará proyectos de planes de negocios ligados al agro en Ucayali

Tienen previsto el financiamiento de proyectos relacionados a la agricultura, informó el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres.





Pucallpa.- El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad denominado AGROIDEAS, en convenio con el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) tienen previsto el financiamiento de proyectos relacionados a la agricultura, informó el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres.

En virtud a ello, en horas de la mañana se reunió con el jefe de Agroideas, Jorge Augusto Amaya Castillo, para priorizar la ejecución de proyectos cofinanciados.

Pezo Torres, mencionó que el impulso de los proyectos a favor de los micro y pequeños empresarios, como los planes de negocios en la región, crearán puestos de trabajo para los jóvenes relacionados a la agricultora y otros proyectos productivos.

Jorge Augusto Amaya Castillo, jefe de Agroideas, mencionó que el programa ya tiene antecedentes en la región, puesto que ya ha promovido proyectos de negocios relacionados al cacao, palma aceitera, así como la producción de leche en la región.

EL gerente regional de desarrollo económico, Vicente Núñez Ramírez señaló que el programa tiene la predisposición de impulsar 13 proyectos, de las cuales 2 son en la provincia de Coronel Portillo y 3 en la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar