Paro de 48 horas

Agrococaleros de Padre Abad cumplieron con las 48 horas de paro preventivo y pacífico

Los agrococaleros no han visto el beneficio del programa por lo que aluden que al contrario su calidad de vida ha empeorado y que no han cumplido con el apoyo ofrecido.

Paro1 d12dc5a1Paro2 d12dc5a1Paro3 d12dc5a1Paro4 d12dc5a1Paro5 d12dc5a1Paro6 d12dc5a1

Aguaytía.- En el segundo día de paro en la ciudad de Aguaytía el gremio cocalero, agricultores y trabajadores municipales se reunieron en el caserío la Punta donde se organizaron para recorrer en modo de marcha pacífica y manifestar contra la gestión de DEVIDA y el CORAH en la Provincia Padre Abad.

Los agrococaleros no han visto el beneficio del programa por lo que aluden que al contrario su calidad de vida ha empeorado y que no han cumplido con el apoyo ofrecido para el mantenimiento de vías de producción y que la erradicación se está dando de una manera impulsiva, sin respetar el acuerdo de actualización de datos de los productores de ENACO que se dio en el año 2018.

El pueblo que estuvo en pie de lucha cuestionó la presencia de una cantidad de efectivos policiales durante la marcha pacífica, donde dirigentes agrococaleros manifestaron que fueron aludidos como revoltosos o delincuentes.

En ese contexto se está solicitando mesa de trabajo técnico, para que exista concertación y articulación de trabajo entre los 3 niveles de gobierno, para diagnosticar la problemática y establecer acciones para mejorar y mitigar la situación crítica que atraviesa este sector agrario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star2 1b4555d5

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Aguaytía