Accidente Aéreo

A bordo del avión estrellado en Etiopía había miembros de ACNUR y otros afiliados a la ONU

Ninguno de los 149 pasajeros y los 8 miembros de la tripulación sobrevivió.

Estimaciones preliminares indican que entre los pasajeros que estaban a bordo del siniestrado avión de Ethiopian Airlines se encontraban 19 miembros de organizaciones afiliadas a las Naciones Unidas, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, el Banco Mundial y otros, informa la Organización Internacional para las Migraciones.

El director general de ACNUR, Filippo Grandi, ha lamentado "una gran pérdida". "Hoy me he enterado con gran tristeza y conmoción que colegas de ACNUR estaban entre los pasajeros del vuelo de Ethiopian Airlines ET302 que se estrelló en Etiopía esta mañana. A bordo también había colegas de las Naciones Unidas y otros socios", escribió Grandi en un comunicado oficial.

De momento, la Agencia de la ONU para los Refugiados trata de confirmar cuántos miembros de ACNUR fallecieron a causa de la tragedia. Según reveló a AP un oficial de la ONU, las estimaciones preliminares de la organización apuntan a decenas de afiliados a las Naciones Unidas entre las 157 personas que se encontraban a bordo, aunque podrían ser más.

El oficial señaló que en ese recuento de fallecidos probablemente no están incluidos los delegados nacionales que se podían dirigir a las sesiones de la ONU, como a la Asamblea de la ONU para el Medioambiente, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, entre el 11 y el 15 de marzo. Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha confirmado que siete italianos que murieron en el accidente aéreo eran miembros de ese organismo.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, lamentó profundamente la trágica pérdida de vidas y transmitió sus condolencias y solidaridad a los familiares, al Gobierno y al pueblo de Etiopía. La ONU permanece en contacto con las autoridades etíopes para conocer detalles acerca de su personal en el avión siniestrado.

  • El Boeing 737 MAX 8 que realizaba el vuelo ET302 se estrelló este domingo poco después de despegar desde Adís Abeba (Etiopía) rumbo a Nairobi (Kenia). Ethiopian Airlines confirmó que no hubo sobrevivientes.
  • De momento se desconocen las causas de la catástrofe aérea y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos