Emergencia

Vraem: Colapso de puente por lluvias intensas deja aislados a dos poblados

Más de 50 familias son las afectadas

Ayacucho.- Más de 50 familias resultaron afectadas por el colapso del puente Chuncho Bamba a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en el distrito de Anchihuay, ubicado en la provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Lluvias intensas se registran en diversas localidades ubicadas en el Vraem. “Estamos aislados, no puedo cruzar a mi casa y menos mi familia puede salir. Me siento muy triste porque perderemos la cosecha, este puente es el único paso que utilizamos los agricultores del lugar. Sin este puente no hay vida” Indicó Desiderio Huamán Guillen, comunero de Canto Grande.

Según relata, don Desiderio, como era de costumbre, de madrugada salió del centro poblado de Isoqasa dirigiéndose a su vivienda en Canto Grande, al llegar al cruce, grande fue su sorpresa al ver que las aguas del río Vino Pampa pasaban sobre el puente y casi se había llevado la infraestructura.

El hecho fue comunicado a la municipalidad distrital de Anchihuay, quienes, a través de la plataforma de defensa civil, de inmediato se constituyeron al lugar para evaluar los daños ocasionados y elevar los documentos de gestión a las instancias como el gobierno provincial, regional y nacional. 

Luego de la evaluación, los técnicos de la municipalidad informaron que el puente colapsado quedó intransitable y que debe reemplazarse por una nueva infraestructura.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00