Inspecciones

Vizcarra dispuso acciones para atender problemática de región Loreto

Inspeccionó construcción del puente Nanay

Loreto.- Una intensa jornada de trabajo cumplió hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ciudad de Iquitos (Loreto), donde verificó los avances de la construcción del puente Nanay y del hospital César Garayar García.

El presidente Vizcarra indicó que su presencia en la región Loreto cumple varios propósitos. Entre ellos, coordinar con las autoridades del gobierno regional y de los municipios la ejecución de importantes proyectos para esta región, como la culminación del hospital regional, prevista para el año 2020.

“Estamos a un año de tener un hospital de las características que requiere una región como Loreto”, refirió Vizcarra al indicar que, junto a la ministra de Salud, Zulema Tomás, verificó la infraestructura y el equipamiento del moderno nosocomio, pero sobre todo conocieron la demanda de personal que se requerirá para ponerlo en servicio.

Inspeccionó también el avance de las obras de construcción del puente Nanay, ubicado sobre el río del mismo nombre, que tendrá una extensión de más de 2 kilómetros, cuyos trabajos culminarán el próximo año. 

“Vamos a tener dos proyectos de mucha importancia concluidos”, refirió.

El jefe de Estado visitó la zona de Santa Ana de Muyuy, en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, que se vio afectada por la crecida del caudal del río Amazonas, e incluso generó el colapso de una institución educativa que atendía a 15 niños de esta localidad.

Por ello, anunció que, como parte de un trabajo de la mano con las autoridades, se construirá una institución educativa con infraestructura definitiva para que los estudiantes de dicha localidad puedan desarrollar sus actividades sin contratiempos. 

Asimismo, manifestó que está coordinando con el gobernador regional de Loreto, para que a través de su equipo técnico se establezca un requerimiento de estado de emergencia por peligro inminente en las zonas donde se presentarán inundaciones.

En tal sentido, dijo que designó al ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, quien también lo acompañó en este recorrido, para que coordine estrechamente con las autoridades de Loreto a fin de atender, de manera rápida y oportuna, las demandas que se originen por los fenómenos naturales. 

Finalmente, el presidente Vizcarra sostuvo una reunión con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, para atender la problemática de la zona, dando prioridad a la atención de los servicios de agua y potable.

“Vamos a trabajar con las autoridades. Tendremos una reunión en Lima con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para plantear las prioridades. Hay muchas necesidades: salud y educación; pero hay que empezar por el tema del saneamiento básico, el agua potable y el tratamiento de aguas residuales”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar