Senamhi

Velocidad del viento se incrementa desde hoy en nueve regiones de la selva

Explicó que incremento empezará en selva norte y alcanzará velocidad de 45 Km/h.

Desde hoy hasta el martes 26 de febrero se incrementará la velocidad del viento a lo largo de la Amazonía peruana, afectando a diez regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas del Senamhi explicaron que este incremento ingresará por la selva norte y se intensificará hasta llegar a la selva sur, afectando a los departamentos de Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Ucayali, Junín, Pasco, Cusco y Madre de Dios.

En ese sentido, la institución indicó que se espera que las velocidades del viento fluctúen entre los 30 y 45 kilómetros por hora, además de ráfagas de viento próximas a los 50 kilómetros por hora, presentándose con mayor intensidad en horas de la tarde.

Detallaron también que podría presentarse lluvia localizada de moderada a fuerte intensidad y chubascos por la tarde y noche, propios de la temporada.

El Senamhi continuará informando sobre el estado del tiempo y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios