Caso Alto Tahuayo - Neshuya

Teddy Alomía: “Vamos a denunciar civil y penalmente a todos lo que resulten responsable”

Representante de la Coordinadora de Asentamientos Humanos y Centros Poblados de Ucayali, salió con todo en defensa de los agricultores.

Neshuya.- Teddy Alomía Arellano, representante de la Coordinadora de Asentamientos Humanos y Centros Poblados de Ucayali, llegó hasta el caserío Alto Tahuayo en Neshuya luego de conocer la denuncia por parte de un grupo de pequeños agricultores que presuntamente serian víctimas de la empresa Reforestadora Inca que tiene como representada a Gladis Galarreta Howard.

Esta visita es gracis a que diferentes medios de comunicación hicieron público los videos en donde se visualizan maquinarias pesadas arrasando plantas de palma, otros sembríos y hasta viviendas construidas de humildes ciudadanos.

El dirigente social de la región Ucayali llegó para conocer los testimonios de los agraviados que día a día dicen ser víctimas de serios atropellos. Asimismo, recabó documentos relevantes que permitan tomar acciones en contra todo aquel que responsables. 

El dirigente visitó a los señores Abimael Haro Carrión y Vanessa Shapiama propietarios del fundo “Llanero Solitario” donde la pareja de esposos mostró documentos que cuentan con más de 18 años de posesión emitidos por la Dirección Regional de Agricultura pero que aun así la empresa Reforestadora Inca habría invadido más de 16 hectáreas de tierra, incluso tumbando plantas de palma que ya tenían frutos.

Por si fuera poco, dentro del mencionado fundo existe un proyecto de inversión por parte del estado, el proyecto se denomina “Estudio de especies forestales y agroindustrial en selva baja para determinar la variabilidad climática por efecto del cambio climático” que está a cargo por el Programa Nacional de Investigación Agraria, este piloto también habría sido víctima de las maquinarias de la empresa reforestadora.

Ante esta situación Teddy Alomía, mostró su indignación y aseveró denunciar civil y penalmente a todo aquel que resulte responsable.

“Esto es muy indignante y lamentable, porque al parecer por el poder económico de esta empresa, los entes estatales no hicieron su trabajo. Nuestros hermanos agricultores vienen siendo vulnerados sus derechos sin que las autoridades hagan algo. Por eso, denunciaremos civil y penalmente a todo aquel que resulte responsable. Estos ciudadanos cuentan con posesión por más de 18 años, por eso llegaremos a las últimas instancias para que todo este atropello no quede impune”

Asimismo, se mostró enfático contra Gladis Galarreta Howard, quien es la representante de Reforestadora Inca. “Esperemos que la señora Gladis Galarreta se busque una buena defensa porque aquí ella tiene una gran responsabilidad. Las lágrimas derramadas de muchas familias, eso es imperdonable” dijo.

Por último, anunció realizar una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones inmediatas que se realizará por el caso Alto Tahuayo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star3 d7a279cf

Expoama2019 1 82293635

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lee 314db98d

Olvi1 10717088