Registral

Sunarp Pucallpa brindó orientación especializada a representantes de la comunidad nativa ‘Selva Virgen’

El jefe de la Sunarp Pucallpa, Paúl Enrique Carrasco Flores, reafirmó el compromiso de continuar trabajando por el acceso al registro de las comunidades nativas.

Pucallpa.- Funcionarios de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, conformaron una mesa de diálogo con representantes de la comunidad nativa asháninka ‘Selva Virgen’, de la provincia de Atalaya.

El accionar de la Sunarp se concentró en la orientación especializada para la inscripción de la comunidad nativa en el Registro de Personas Jurídicas. En ese sentido, y a fin de facilitar y fortalecer su registro, se les entregó la “Guía General para la Inscripción de Actos y Derechos de las Comunidades Nativas” en lengua Asháninka, documento elaborado por la Dirección Técnica Registral de la Sunarp.

El jefe de la Sunarp Pucallpa, Paúl Enrique Carrasco Flores, reafirmó el compromiso de continuar trabajando por el acceso al registro de las comunidades nativas, precisando que en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional con la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali – Orau, se brinda atención preferente a las comunidades indígenas en la calificación de títulos en temas de territorio y renovación de consejo directivo, así como en la orientación especializada para la inscripción de sus actos y derechos.

En esta importante reunión, se logró afianzar los lazos de trabajo articulado entre el Estado –a través de la Sunarp– y los pueblos originarios, poniendo en marcha la ejecución de diversas campañas de inclusión registral con la participación activa de brigadistas especializados.

En la mesa de diálogo participaron el jefe de la Unidad Registral, Teófilo Meza Taipe, el jefe de Asesoría Jurídica, Marco Antonio Madueño Cárdenas, y los brigadistas registrales Billy Allan Eyzaguirre Tuesta y Arnold Verdi Sulca. 

Dato:

La Sunarp Pucallpa viene apoyando a la comunidad nativa luego que el pasado 31 de diciembre, fueran sacados de su territorio por 60 hombres armados. Actualmente la comunidad ‘Selva Virgen’ se encuentra en proceso de titulación. Por lo pronto, la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, hizo entrega de la Resolución de su reconocimiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos