117 Km. de Profundidad

Sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Loreto frontera con Ecuador se sintió esta madrugada

Se percibió moderado en la región Ucayali

Pucallpa.- Un sismo de magnitud 7.7, con epicentro ubicado a 133km al NO de Pastaza – Alto Amazonas, en Loreto frontera con en el país de Ecuador, con una profundidad de 117km, se registró hoy a las 05:17 horas según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Gobierno Regional de Ucayali a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), coordinó con los Jefes de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de los Gobiernos Locales de la región Ucayali quienes informaron que el sismo fue percibido moderado, al momento no se han reportado daños a la vida y salud ni a viviendas.

El COER Ucayali, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas. Tenga a mano su mochila de emergencia.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Gobierno Regional de Ucayali a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), continua realizando el monitoreo y seguimiento a las zonas vulnerables en coordinación con las autoridades de Defensa Civil.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios