Sismo en la Selva Peruana

Sismo de gran intensidad afecto viviendas en Moyobamba

Primeras imágenes desde San Martín

Casa1 90b5d3cbCasa2 90b5d3cbCasa3 90b5d3cbCasa4 90b5d3cbCasa5 90b5d3cb

San Martín.- El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de San Martín, coronel EP (r) Jorge Velásquez, informó que se reportó la caída de paredes de adobe en varias viviendas de las ciudades de Moyobamba y Rioja a causa del sismo de magnitud 7.7 registrado al norte de Loreto.

Indeci San Martín reportó la caída de paredes de adobe en Rioja y Moyobamba. En Moyobamba, una pared de cinco metros de longitud se cayó en la madrugada de hoy producto del temblor, cuyos propietarios del lote no sufrieron daños, ya que la pared cayó hacia la calle.

Además de Moyobamba, los daños se reportaron en dos viviendas de la ciudad de Rioja. Se informó, además, de la presencia de fisuras en algunos colegios de la zona.

El funcionario del Indeci descartó daños personales en los 77 distritos de San Martín a consecuencia de este sismo cuyo epicentro se ubicó en Ecuador, cerca de la frontera con Perú, y se registró a las 05:17 horas.

En la región San Martín el temblor se sintió con una gran intensidad, lo que provocó que los vecinos de la ciudad de Tarapoto y de otras ciudades de la región salieran a las calles y a sus huertas durante el movimiento telúrico.

Pese a la caída de paredes no se reportaron daños personales por el sismo de la madrugada. El sismo se sintió también en los poblados de la provincia Alto Amazonas, región Loreto, que se ubican cerca del distrito de Pastaza, provincia Datem del Marañón, la jurisdicción más afectada por el temblor de magnitud 7.7.

Susto en Pastaza

El alcalde del distrito Pastaza, Wilson García, manifestó que no hubo daños a la propiedad en la población urbana ni en otros sitios de su jurisdicción, pero se advirtió a la población para mantenerse en alerta en caso haya movimientos similares durante el día.

Por su parte, el subprefecto del distrito Pastaza, Gilberto Cárdenas Romero, manifestó que toda la población está en calma pese a que fue un temblor de regular intensidad que casi nunca lo sintió generalmente la gente joven, dijo que no hubo daños materiales ni otros casos que lamentar.

Indicó también la población quedó tensa tras el sismo. El distrito de Pastaza no tiene internet excepto la municipalidad distrital a razón que tiene un generador eléctrico para activar los equipos que facilitan la comunicación.

El distrito de Pastaza es uno de los 6 distritos de la provincia Datem del Marañón, ubicada en el departamento de Loreto, Perú.

Daños en Cajamarca

En tanto, en Cajamarca el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó la caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, producto del sismo de esta madrugada en Loreto.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de su cuenta oficial de Twitter. El COEN aseguró que no se registraron daños personales por este evento telúrico.

Fotos: Gustavo Barrantes / Facebook


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar