Emergencias

Senamhi declara en alerta roja a río Vilcanota por incremento de su caudal

Por lluvias intensas que se registran en Cusco

Cusco.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó esta mañana sobre el peligroso incremento del caudal del río Vilcanota, en Cusco, a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en dicha región.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Senamhi advirtió que debido a las lluvias recurrentes que se presentan en Cusco el río Vilcanota se ubica en umbral hidrológico rojo.

El Senamhi pronosticó que desde ayer domingo 17 hasta el miércoles 20 de febrero se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en diez regiones de la sierra sur del país, con acumulados superiores a 15 milímetros por día, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La semana pasada el colapso del puente bailey sobre el río Vilcanota en la ciudad de Urcos, capital de la provincia cusqueña de Quispicanchi, dejó dos trabajadores heridos.

Los trabajadores, con ayuda de una grúa, desmontaban las estructuras del viaducto cuando se produjo el accidente.

A comienzos de febrero las lluvias intensas provocaron el desborde del río Vilcanota entre los sectores de Kimbiri y Huayopata, causando estragos en diversos sectores y afectando a cientos de pobladores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar