Emergencias

San Martín: Declaran en emergencia ocho distritos afectados por las lluvias

Declaratoria de emergencia se da luego de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recorriera las zonas afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en la región.

San Martín.- Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recorriera las zonas afectadas por las intensas lluviasy desbordes de ríos en San Martín, el Ejecutivo declaró este martes en emergencia ocho distritos de la región.

Estos distritos son: Papaplaya, El Porvenir, Chazuta, Sauce, Chirupana en la provincia de San Martín; San Cristóbal y San Hilarión en la provincia de Picota y Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres.

Los municipios de estas jurisdicciones coordinarán con las instancias respectivas para la ejecución de acciones inmediatas a fin de rehabilitar las zonas afectadas y atender a los damnificados.

El distrito de Alonso de Alvarado Roque, en la provincia de Lamas, donde existe una falla geológica que afecta a seis localidades y a más de 300 familias, no fue considerada en la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Central.

La norma fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano, donde señala que el Gobierno Regional de San Martín y los gobiernos locales, con la coordinación técnica de Defensa Civil y la asistencia de diversos ministerios, ejecutarán las acciones que resulte necesarias para poner en salvaguarda a la población vulnerable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos