Salud

SAMU realizó trasladó aéreo exitoso de cinco menores en estado crítico

Niños reciben atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Lima.- Cinco menores del interior del país, que se encontraban es situación crítica, fueron trasladados exitosamente a Lima por profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de poder recibir la atención especializada que requerían.

En un avión equipado y con el soporte médico necesario, un bebé de 22 días de nacido con cardiopatía congénita cianótica, fue trasladado desde el hospital Regional de Amazonas al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB).

Fueron trasladados también al mismo nosocomio un bebé con seis días de nacido, proveniente del hospital Regional de Bagua con diagnóstico de tumoración frontal con malformación congénita y un recién nacido, proveniente del hospital Regional Docente Materno Infantil "El Carmen" de Huancayo, quien fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca descompensada.

Desde Tacna y Huánuco, los expertos del SAMU trasladaron a un menor de cuatro años con doble fractura de húmero y cúbito izquierdo a causa de una mordedura canina, así como un recién nacido con cardiopatía congénita compleja. Ambos niños fueron referidos al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Las alertas de estos casos fueron recibidas a través de la central 106 tras lo cual se procedió a realizar las coordinaciones requeridas con la FAP y el Sistema Integral de Salud (SIS) para realizar los traslados, en el marco del convenio firmado entre dichas instituciones en mayo del 2018.

El SAMU realiza traslados aéreos de pacientes que por complicaciones en su salud requieren tratamientos de mayor complejidad en la capital, donde se le brindará atención inmediata y especializada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos