Madre de Dios

Río Inambari se desborda y arrasa más de 30 viviendas

Gobernador regional Luís Hidalgo llegó hasta la comunidad de Sarayacu con ayuda humanitaria.





Madre de Dios.- El centro poblado de Sarayacu fue declarado en emergencia como consecuencia del desborde del río Inambari, que hasta el momento deja como saldo más de 30 viviendas arrasadas por sus turbulentas aguas. El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Hidalgo, llegó hasta la zona afectada con ayuda humanitaria para los humildes pobladores que lo perdieron todo.

Además, constató que la zona ribereña se encuentra totalmente erosionada, por lo que se envió maquinaria para colocar defensas y barreras de protección.

La autoridad dispuso que se adopten todas las medidas de precaución; sin embargo, sostuvo que la situación se puede complicar debido a la crecida de los ríos, e instó a la población a protegerse en las zonas altas.

De igual manera informó que de inmediato se procederá a restablecer el camino vecinal que une Sarayacu con otras comunidades, pues se encuentra totalmente inundado.

El gobernador regional expresó su preocupación, al continuar la crecida de los ríos, por tanto, corre el riesgo de desplomarse el centro educativo, puesto de salud, así como el sistema de agua y viviendas aledañas de esta zona, que se ubica a orillas del rio Inambari.

Pese a la gravedad de la situación la población se encuentra a buen recaudo, y se le está brindando la ayuda que requieren, aseguró la autoridad regional.

Por último, adelantó que en el próximo Gore Ejecutivo gestionará el financiamiento del proyecto de defensa ribereña en la zona, presupuestado en 5 millones de soles, cuyo expediente técnico está listo y será presentado a las autoridades para que hechos como el que está ocurriendo no se repitan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos