Emergencias

Río Amazonas: Barco de pasajeros se hunde al colisionar con embarcación extranjera

Se trata de la nave nacional “Men del Norte II”

Iquitos / Loreto.- Esta madrugada naufragó la embarcación “Men del Norte II” al colisionar contra una embarcación trasatlántica de carga anclada en el río Itaya, en la desembocadura del río Amazonas en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Según se informó, la motonave "Men del norte II" que llegaba a Iquitos desde la ciudad de Pucallpa, impactó frontalmente contra la proa de la embarcación transatlántica BBC Charpentier, en la confluencia de los ríos Amazonas e Itaya.

Testigos del hecho dieron cuenta que la nave que naufragó transportaba un promedio de 200 pasajeros y gran cantidad de carga.

También mencionaron que el timonel de la nave se habría quedado dormido o que cabe la posibilidad de algunos desperfectos que presentaba la embarcación desde su zarpe en Pucallpa.

Tras la colisión, la nave se hundió lentamente, mientras tanto todos los pasajeros fueron rescatados por personal de la embarcación BBC Charpentier y otros, mientras que la carga y los equipajes de los pasajeros se perdieron y otros flotaron en el agua, pero fueron recuperados y aprovechados por pobladores ribereños.

Mientras tanto, la capitanía de Puertos de la Marina de Guerra establecida en Iquitos trabaja en el caso para seguir con las investigaciones, a fin de determinar la responsabilidad del personal de la nave siniestrada y de la la otra embarcación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar