Loreto

Rescatan a seis menores que eran explotados laboralmente en Nauta

La Fiscalía de Trata de Personas en coordinación con otras instituciones rescataron a menores que se encontraban en abandono moral y material por sus progenitores. Ellos trabajaban por más de 8 horas.

Loreto.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, así como representantes de la Sunafil, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y Policía Nacional rescataron a seis menores que laboraban en tiendas en Nauta, región Loreto, por más de ocho horas.

El Ministerio Público informó que el operativo se coordinó con las instituciones y tras recibir una serie de denuncias hechas por los habitantes de Nauta.

El operativo se realizó de manera simultánea en los siguientes establecimientos comerciales: Comercial Panadería Kenny, Multiservicios & Servicios Lander EIRL, Comercializadora Alexis y Rey David.

La fiscal Paola Hitscher dio a conocer que los menores se encontraban en abandono moral y material por sus progenitores, realizando trabajos de adultos, lo que es un delito.

“Hemos llegado hasta Nauta para realizar el operativo debido a una serie de denuncias y logramos encontrar a 6 menores que estaban siendo utilizados para realizar trabajos de adultos. Los comerciantes fueron notificados para las investigaciones del caso y los adolescentes serán llevados a la fiscalía de familia para su protección”, dijo la fiscal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558