Tecnología

Reniec: Este año se contará con DNI electrónico virtual para uso en celular

Las personas interesadas podrán acceder por medio de una aplicación móvil. Documento tendrá las mismas ventajas en Internet que un DNI físico.

Lima.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que en las próximas semanas se hará el lanzamiento del DNI electrónico virtual para ser usado por medio de celulares, tanto en Internet como de manera presencial.

Jorge Irrivarren, jefe de esta institución, hizo el anuncio en conferencia de prensa, donde realizó el balance de sus ocho años de gestión al frente del Reniec, informó la agencia Andina.

“El DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico, es decir su portador contaría con certificados digitales de autenticación y firma digital con la diferencia que estarían disponible en su celular”, comentó Irrivarren.

Además, detalló que las personas interesadas deberán descargar una aplicación móvil en su celular y acudir por única vez a la oficina del Reniec para activar el dispositivo y descargar los datos del documento y certificados digitales al teléfono.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios